LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

21 familias de El Paisnal reciben escrituras de propiedad

Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como resultado de la gestión de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, 6,500 familias de todo el país han recibido escrituras de propiedad, con una inversión social de $3.1 millones.

Los habitantes de la comunidad Nuevo El Paisnal, en el municipio de El Paisnal, departamento de San Salvador, recibieron hoy con mucha alegría a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien cumplió el sueño de 21 familias de tener escrituras de propiedad debidamente registradas, gracias al trabajo que ejecutó el sistema de vivienda con una inversión social de $9,450.

Las familias habían sufrido el desplazamiento durante la guerra civil salvadoreña, y al terminar regresaron al municipio asentándose en la zona desde el año 1994, adquiriendo el inmueble a nombre de la ADESCO y construyendo sus viviendas gracias a la ayuda de la Iglesita Luterana y Cooperación Alemana; desde entonces 21 familias no habían podido obtener la seguridad jurídica individual.

“El 71% del total de escrituras que hoy entregamos están inscritas a favor de mujeres”, indicó la Ministra, asegurando que desde el momento que se conoció el caso se dio inicio con el trabajo de campo, inspecciones técnicas, mediciones topográficas, elaboración y aprobaciones de planos hasta la firma y entrega de escrituras.

La Ministra Sol, destacó también el trabajo organizado de la comunidad para lograr la legalización, que brindará a cada una de las familias la oportunidad de tener acceso a créditos para mejorar sus viviendas, registrar a su nombre los servicios básicos,  gestionar mejoras en su comunidad, entre otras.

También enfatizó que la nueva política del Presidente Nayib Bukele para atender a las familias más necesitadas es entregar soluciones habitacionales oportunas a través crédito, escrituras de propiedad, viviendas y reasentamientos, beneficiando en su gestión a más de 35 mil familias, con una inversión que supera los $624 millones.

Publicado el 27-04-2023.