LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno entrega primera fase del Proyecto Habitacional Los Cocodrilos

Esta tarde la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y representantes de la Dirección de Obras Municipales DOM, acompañados de diputados por San Salvador, entregaron a 30 familias de la comunidad Los Cocodrilos y 15 familias de la comunidad Guadalcanal, sus apartamentos y la urbanización de un complejo habitacional que está proyectado para beneficiar a 195 familias.

Se trata de un proyecto integral, en el sector de las Iberias Unidas, que brinda soluciones habitacionales a las primeras 45 familias de comunidades históricamente abandonadas; esta fase incluyó la ejecución de obras de urbanización, ejecutadas por la DOM, con modernos espacios de convivencia y esparcimiento comunitario.

“Las Iberias Unidas, formada por comunidades como la Naval, San Juan Bosco, Los Cocodrilos, Guadalcanal y La Independencia, fue una de las priorizadas por el Plan Control Territorial Fase II: Oportunidades, y es parte de los resultados del programa de Reasentamientos del Presidente Nayib Bukele, que garantiza seguridad y un patrimonio a las familias más vulnerables”, aseguró la Ministra Michelle Sol.

La titular de del Ministerio de Vivienda aseguró que en esta primera fase del complejo habitacional se hizo una inversión de $3.1 millones, destacando que el 74% de los beneficiados son mujeres jefas de hogar, y son quienes también realizaron un ejemplar trabajo de ayuda mutua para la construcción de estos cuatro edificios.

“Este es el resultado del trabajo articulado de nuestro Gobierno”, reiteró la ministra Sol, asegurando que la labor técnica y social del Sistema de Vivienda y de la DOM, lograban hoy entregar un mejor hábitat con espacios públicos de calidad.

La Ministra también informó que el Sistema de Vivienda ha iniciado un proyecto de mejoramiento de techos y pisos que beneficiará a 100 familias de la comunidad La Naval, así como con viviendas unifamiliares para al menos 73 familias de la comunidad Independencia.

Aseguró además que como Sistema de Vivienda se ha invertido $676.2 millones en créditos, construcción de viviendas, escrituras y reasentamientos beneficiando a más de 50,000 familias en estos cuatro años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Publicado el 07-06-2023.