La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Alberto Ortiz, llegaron hoy hasta la comunidad Cruz de Piedra, de Ciudad Delgado, para entregar una vivienda nueva a María Estela Vásquez y a otras 3 familias de San Salvador, como parte del compromiso asumido por el Presidente Nayib Bukele con este sector históricamente olvidado.
Las familias que recibieron viviendas en esta ocasión proceden de los municipios de Ilopango, San Marcos y Ciudad Delgado, las cuatro viviendas se construyeron en menos de 3 meses, con una inversión de $79,921.56. Con estas entregas, el Gobierno totaliza 475 familias del sector beneficiadas con viviendas adecuadas, lo que representa una inversión social que supera los $2.4 millones.
María Estela es una excombatiente y ahora se dedica a vender frutas y trabajar en el taller de su hermano, ella asegura que toda su vida esperó por este verdadero cambio de vida; de igual manera, Carlos Martínez, es veterano que vive en Ilopango, vende panes para generar ingresos; por su parte Víctor Guillen, veterano que hoy hace estructuras metálicas; y Mario Cerón, otro veterano habitante de San Marcos, se gana la vida en un taxi.
La Ministra reiteró que estos son los resultados del trabajo coordinado entre el Sistema de Vivienda y el INABVE, que requiere de un equipo de técnicos y personal social, que brinda seguimiento a cada caso, hasta terminar las viviendas con diseño moderno, piso de cerámica, baño y ducha independiente, jardineras, ventanas tipo francesas, y puertas balcón.
Con este beneficio, se busca transformar las condiciones en las que por años han vivido los veteranos y excombatientes en todo el país, saldando así otra deuda histórica con este sector que por décadas han habitado en estructuras improvisadas de lámina, plástico, madera, adobe o bahareque.
La Ministra Sol destacó que “el país se está transformando, muestra de ello es que en la Gestión del Presidente Nayib Bukele el Sistema de Vivienda, ha beneficiado más de 50 mil familias con una inversión social de $680 millones en: créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas y reasentamientos.”