Con inversión social de más de $3.2 millones, el gobierno del Presidente Nayib Bukele ha beneficiado a 6,741 familias con títulos de propiedad a nivel nacional
Esta tarde, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, regresó al municipio de Nuevo Cuscatlán con 34 escrituras de propiedad para familias de la comunidad La Esperanza 2, lo que garantiza la legitima tenencia de la tierra que habitan; el proceso de legalización fue posible con una inversión de $15,300.
“Aquí realizamos un trabajo bastante minucioso, al principio se trabajó en la desafectación de la calle en desuso, pero una parte de sus viviendas también recaía en un inmueble propiedad de una sociedad”, detalló la Ministra.
Fue por ello, que se realizaron las gestiones y se trabajó articuladamente con la alcaldía para primero transferir el inmueble a la municipalidad y luego a cada una de las familias; el 50% de las inscripciones quedaron a favor de mujeres.
Con esta entrega, durante la gestión al frente del Sistema de Vivienda, la Ministra Sol ha beneficiado a más de 100 familias de Nuevo Cuscatlán con escrituras de propiedad, entre ellas a habitantes de las comunidades Polideportivo y Thomas Rodríguez.
Además, se está finalizando la construcción del proyecto habitacional Altos del Sol para 131 familias en condiciones de vulnerabilidad, éste se ejecuta con el apoyo de cooperantes internacionales, donde las familias brindan cuotas accesibles y se aplica el modelo de ayuda mutua.
Ahora las familias de esta comunidad concluyen con alegría un importante proceso que contó con el trabajo técnico y legal de equipos del Sistema Vivienda mediante la elaboración de diagnóstico, estudios técnicos, jurídicos, registrales y catastrales, mediciones topográficas, estudios hidrológicos y diseños de obras hidráulicas, elaboración y aprobación de planos.
En esta gestión, el Sistema de Vivienda ha beneficiado a más de 50,000 familias con escrituras, créditos, viviendas y reasentamientos con una inversión social de $680 millones.