LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

28 familias reciben apartamentos con servicios de calidad en el Complejo Habitacional La Bretaña, San Martín

Las familias proceden de comunidades de alto riesgo de los municipio de Ilopango y Soyapango, y gracias al Programa de Reasentamientos del Presidente Nayib Bukele son reubicadas en este proyecto, que en su primera fase brinda seguridad y mejor calidad de vida a 28 familias.

 

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol y el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, Rubén Alemán, fueron los encargados de entregar a cada familia las llaves de su nueva casa, garantizándoles un lugar adecuado y el servicio de agua potable.

El año pasado, ANDA realizó la perforación y equipamiento de un pozo en la zona, con el que se reforzó el servicio a más de 7,500 habitantes de las comunidades  Milagro de Dios, Monseñor Romero, 15 de septiembre y el Complejo Habitacional La Bretaña que se encontraba en construcción.

“Hace unos meses, realizamos el sorteo democrático entre las familias que históricamente vivieron en riesgo en las comunidades El Cacao 1 y 10 de Octubre; posteriormente ANDA realizó los proceso de legalización del servicio de agua potable y recientemente nuestras cuadrillas del Sistema de Vivienda y de la alcaldía de Ilopango, apoyaron el traslado de pertencias a su nuevo proyecto habitacional”, aseguró la Ministra.

Destacó que el 57% de los titulares de las nuevas viviendas son mujeres, y que los apartamentos tienen un diseño moderno, dos habitaciones, área de comedor-cocina y baño, de bloque de concreto, divisiones de tabla roca, entrada de luz natural y ventilación, pisos de cerámica y ducha con enchape.

“Con estos esfuerzos, se demuestra el compromiso de las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por garantizar proyectos integrales que transformen la calidad de vida de los salvadoreños”, aseguró el Presidente de ANDA, Rubén Alemán.

En el Complejo Habitacional La Bretaña, se construirán en total 224 apartamentos. Como parte de la primera etapa ya se construyeron las obras de urbanización y el colector de aguas negras, y también se contempla el equipamiento social que incluye: área recreativa, área de plaza, salón usos múltiples, plaza de banderas, jardineras, que formarán un proyecto integral.

Con el Programa de Reasentameintos, se ha sacado del riesgo a mas de mil familias de difierentes zonas del país, principalmente del área metropolitana de san Salvador, con una inversión social de $30 millones.

Publicado el 10-09-2023.