LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Familias de Perulapía reciben viviendas seguras después de 40 años viviendo en riesgo

Amenazadas por una cárcava que avanzó hasta dejarlos al borde de la muerte, así vivieron entre láminas y plástico por más de cuatro décadas las 14 familias de la comunidad El Amate, en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, hasta que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele les construyó un proyecto para reasentarlos en viviendas seguras, propias y adecuadas.

La ministra Michelle Sol, llegó esta mañana al municipio para entregar a las familias el proyecto habitacional, que cuenta con servicios básicos y áreas verdes, además de un moderno sistema biodigestor para aprovechar desechos orgánicos y convertirlos en gas propano; un proyecto integral ejecutado con una inversión de $248,786.12.

La supervisión del proceso constructivo estuvo a cargo de técnicos del sistema de vivienda y para su ejecución se contó con varios equipos de cuadrillas, así como con privados de libertad de la Dirección de Centros Penales. El terreno fue provisto por la municipalidad a cargo del alcalde Ronal Ortiz, quienes también realizaron pagos de aranceles de registro y catastro, además de los estudios previos de ingeniería.

“Estamos trabajando en el proceso de legalización para entregarles muy pronto sus escrituras de propiedad, que es parte de la respuesta integral del Programa de Reasentamientos”, aseguró la Ministra a estas familias que han pasado varias generaciones esperado esta una solución diferente a solo ser albergados durante los inviernos.

También resaltó que “son aproximadamente cincuenta personas entre niños, jóvenes y adultos mayores los que conforman las 14 familias beneficiadas, de las cuales 13 tienen como cabeza de hogar a madres solteras”.

La Ministra Sol finalizó reiterando que gracias al Programa de Reasentamientos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, más de mil familias de comunidades en riesgo ahora viven seguras, lo que ha representado una inversión histórica de 30 millones de dólares.

Publicado el 12-09-2023.