LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra de Vivienda autoriza a la cooperativa ACECENTA de R. L. para operar en el Programa de Créditos de FONAVIPO

A través de la firma de un convenio, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, autorizó a la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados del Centro de Tecnología Agrícola, a operar en el programa de Créditos de Fonavipo.

“Iniciaremos con un desembolso de $366 mil 481, los cuales esperamos ir incrementado de acuerdo a la disponibilidad y las solicitudes”, aseguró la Ministra Sol. Además, indicó que el financiamiento estará dirigido a una línea de crédito para vivienda en sus diferentes destinos: vivienda nueva, usada, compra de lotes, mejoramiento e introducción de servicio básicos.

La cooperativa tiene una trayectoria financiera de más de 60 años en la administración de fondos y cuenta con una calificación de categoría de riesgo de A-, “esto demuestra la seguridad y estabilidad en la inversión que estamos realizando”, indicó la titular.

La Cooperativa, que forma parte de la red FEDECACES, cumplió todos los requisitos para ser elegible en el programa de créditos, siendo uno de sus objetivos brindar préstamos a intereses razonables y preferentemente no mayores a los que establece el Sistema Financiero.

ACECENTA de R.L., nace en 1963 en el Centro Nacional de Tecnología Agrícola, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y actualmente posee 11 agencias en la zona central y paracentral, y cuenta con más de 18, 000 asociados.

A partir de hoy, los empleados públicos y privados, como cualquier otro salvadoreño pueden acercarse a las  agencias que tiene ACECENTA de R.L. a solicitar su crédito para vivienda.

La ministra reiteró finalmente, que el Sistema de Vivienda ha colocado más de $700 millones en créditos, desde FONAVIPO y el Fondo Social para la Vivienda (FSV), beneficiando a más de 41 mil familias a nivel nacional.

Publicado el 26-10-2023.