LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Familia que vendía tamales para comprar lote, recibe vivienda adecuada y escritura

Se trata de la familia Aquino Guardado, residente en la Lotificación Potrerillos 2, Chalchuapa, Santa Ana, quienes con mucho esfuerzo trajabajaron haciendo tamales para lograr la cuota de un solar y luego cumplir el sueño de tener una casa propia; doña Jenny Guardado los elaboraba y sus hijos José, Jennifer y Yesenia se encargaban de la venta.

Esta historia llegó hasta la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y junto a delegados del despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, llegaron hoy a entregar la vivienda de sus sueños y las escrituras de propiedad.

Desde hace algún tiempo Jenny no puede seguir haciendo tamales, pues adolece de varios males, subsisten de los ingresos de don Eduardo Aquino; la familia está muy agradecida pues al fin dejarán de alquilar y tendrán un patrimonio que heredar a sus hijos.

Como muchas familias salvadoreñas, don José y la niña Jenny, trabajan desde muy temprano y han enseñado a sus hijos a salir adelante con fe y perseverancia a través de las dificultades.

“Esta Navidad será distinta porque ahora les entregamos las llaves de su casa que les brindará seguridad, tranquilidad”, dijo la Ministra Sol, quien además informó que solo en “la gestión del Presidente Nayib Bukele hemos beneficiado con este programa a 4,925 familias a lo largo y ancho del país”.

La vivienda cuenta con dos habitaciones, baño completo, sala, comer, cocina con su lavatrastos, piso cerámico ventas tipo francesa, puertas internas de madera prensada y dos puertas tipo balcón, instalación eléctrica, techado de corredor, fosa séptica e instalación de tanque de agua potable.

Publicado el 06-12-2023.