La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente del Instituto Administrador de Beneficios de Veteranos y Excombatientes, INABVE, Juan Alberto Ortiz, realizaron esta mañana un recorrido por dos cantones de Suchitoto, en Cuscatlán, para verificar la finalización en la construcción de viviendas adecuadas para excombatientes de la zona.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Sistema de Vivienda y en INABVE ha beneficiado a la fecha a 481 familias del sector de Veteranos y Excombatientes, que jamás habían sido escuchadas por otros gobiernos para solventar su situación habitacional, con una inversión que supera los $2.5 millones.
La coordinación de las instituciones del Gobierno, solventa, en menos de tres meses, la situación de Juan Antonio Orellana y de Irma Lopez, en Suchitoto, así como la de Eugenio Osorio en El Paisnal, y de Alicia Hernández, en Guazapa, quienes vivían en frágiles estructuras de adobe; la inversión en estas cuatro viviendas rondó los 80 mil dólares.
La Ministra Sol reiteró que estos son los resultados del trabajo coordinado entre el Sistema de Vivienda y el INABVE, que requiere de un equipo de técnicos y personal social, que brinda seguimiento a cada caso, hasta terminar las viviendas con diseño moderno, piso de cerámica, baño y ducha independiente, jardineras, ventanas tipo francesas, y puertas balcón.
Con este beneficio, se busca transformar las condiciones en las que por años han vivido los veteranos y excombatientes en todo el país, saldando así otra deuda histórica con este sector que por décadas han habitado en estructuras improvisadas de lámina, plástico, madera, adobe o bahareque.
La Ministra Sol, destacó que en la Gestión del Presidente Nayib Bukele el Sistema de Vivienda, ha beneficiado más de 95 mil familias con una inversión social de más de $796 millones en créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas y reasentamientos.”