LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

54 familias de Antiguo Cuscatlán reciben escrituras

Durante más de 40 años los habitantes de la Comunidad La Universal, en Antiguo Cuscatlán, municipio de La Libertad Este, esperaron para tener en sus manos las escrituras de propiedad; en todo ese tiempo solo recibieron excusas, mentiras y un total desinterés por darles solución.

Ha sido durante la gestión de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, que hubo voluntad política, logrando que los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaran un decreto para desafectar el tramo de la antigua Calle Ferrocarril, ahora en desuso, para que posteriormente los equipos del Sistema de Vivienda realizaran el proceso social, técnico y legal necesario.

La Ministra dijo que “para lograr la legalización también se tenía que hacer una gestión para que movieran las antenas de alta tensión. Logramos negociar que los retiraran y darles el permiso para la colocación en otra zona, esto era un tema de seguimiento y gestión”.

En nombre del Presidente Nayib Bukele, esta tarde se saldó esa deuda histórica con los habitantes y principalmente con las mujeres de esta comunidad, ya que el 81% de las escrituras quedaron inscritas ante el CNR a favor de ellas.

El Sistema de Vivienda realizó una importante inversión social de $24 mil 300, para realizar los diagnósticos, estudios jurídicos, técnicos, registrales y catastrales; mediciones topográficas, elaboración y aprobación de plano, así como las debidas inscripciones. Sin embargo, aseguró la ministra, que con esta entrega se ha recuperado una inversión de aproximadamente $810,000 a favor de las familias.

La Ministra también destacó que desde junio del 2019, se han entregado más de 45,000 escrituras de propiedad, incluyendo el trabajo que realiza la Mesa de Casos Colectivos en el tema de lotificaciones irregulares.

La funcionaria finalizó detallando que el Sistema de Vivienda ha beneficiado a más de 108 mil familias a nivel nacional con créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas y reasentamientos, con una inversión social que supera los $1,169 millones.

Publicado el 21-09-2024.