LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

BCIE y FSV facilitarán el acceso a vivienda social a más de 10,500 salvadoreños

 

El Fondo Social para la Vivienda (FSV), recibió del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), un financiamiento por US$50 millones, para apoyar la ejecución del Programa de Vivienda y Vida Digna (PROVIDA) y beneficiar a 2,600 familias de bajos recursos con créditos para la adquisición de soluciones habitacionales, como parte de la estrategia ejecutadas por el Sistema de Vivienda para la reducción del déficit habitacional del país.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, confirmaron que el apoyo tiene como finalidad brindar financiamientos en condiciones diferenciadas y accesibles para comprar o construir viviendas, a quienes residan en los 10 departamentos de pobreza extrema según el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) en El Salvador, los cuales son La Paz, La Unión, Sonsonate, Cabañas, Morazán, Chalatenango, Cuscatlán, Santa Ana, La Libertad, y San Miguel.

“A través de PROVIDA, el FSV otorgará créditos para que las familias puedan comprar una vivienda nueva o usada y para la construcción; este programa tiene un alto componente social porque está destinado a familias cuyos ingresos sean menores a 4 salarios mínimos (US$1,460.00), de edades entre 18 y 69 años. El FSV es lider en financiamiento de creditos hipotecarios, con escrituraciones historicas que, en la gestión del Presidente Nayib Bukele, suman más de $270 millones”, dijo la Ministra Sol.

Por su parte, el Dr. Mossi detalló que, “con esta facilidad se espera disminuir el déficit cuantitativo habitacional a través del acceso a financiamiento de largo plazo a 2,592 familias para adquirir o construir su vivienda, de las cuales más del 50% serán destinados a mujeres, aumentando su autonomía económica. Además, se contribuirá con la reactivación sostenida de la economía salvadoreña, la generación de empleo y el efecto multiplicador del sector de la construcción”.

Los recursos de esta operación provienen del Programa para la Reducción a la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES) del BCIE, y se enmarcan dentro del Programa Centroamericano de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible (VIDHAS).

El desarrollo del sector vivienda y asentamientos humanos está alineado a la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que coincide con la Estrategia Institucional BCIE 2020-2024 en el eje estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión Social, consolidando alianzas fuertes para beneficiar a las familias mas vulnerables del país.

Publicado el 26-08-2021.