LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra de Vivienda y Acalde de San Miguel suscriben convenio para iniciar proyecto habitacional

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el Alcalde Municipal de San Miguel, Wilfredo Salgado, suscribieron hoy un convenio de cooperación para la ejecución de un Proyecto Habitacional de Viviendas Progresivas, que beneficiará a 42 familias vulnerables o en condición de riesgo del municipio.

 

El acuerdo suscrito, busca la coordinación de esfuerzos, para la construcción de vivienda adecuadas para familias de escasos recursos económicos, las cuales proveerá el Sistema de Vivienda mediante la entrega de 42 kits de materiales de calidad, junto con sus respectivos planos.

 

El Ministerio de Vivienda brindará el acompañamiento técnico y social durante la ejecución del convenio; gestionará junto con la municipalidad el apoyo respectivo el suministro de agua potable y sistema de saneamiento séptico; también se brindará toda la asesoría en permisos y tramitología que fuese necesario para la ejecución del proyecto habitacional.

 

La Alcaldía de San Miguel, se compromete a destinar el inmueble municipal para desarrollar el proyecto de construcción de viviendas, los trabajos de terracería, las gestiones para el suministro de energía eléctrica domiciliar y alumbrado público.

 

Además, la municipalidad pondrá a disposición una bodega para el almacenamiento de los materiales de construcción, brindará mano de obra y el correspondiente traslado de familias para su reasentamiento en el nevo proyecto.

Publicado el 18-11-2021.