LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra Michelle Sol recibe a los Gobernadores Departamentales para ampliar información sobre la Ley de Regularización de Lotificaciones

La Ministra de Vivienda Michelle Sol, instaló esta mañana una mesa técnica informativa con gobernadores y vicegobernadores departamentales del país, para profundizar sobre la ejecución de la Ley Especial de Regularización de Lotificaciones, que busca la seguridad jurídica para miles de familias afectadas a nivel nacional.

Son más de 350 mil familias estafadas por lotificadoras que comercializaron las parcelas dejando a sus habitantes sin escrituras de propiedad, sin servicios básicos, sin obras de urbanización y sin la posibilidad de acceder a mejorar sus condiciones habitacionales para heredar un mejor patrimonio a sus hijos.

La ministra aseguró que desde el Sistema de Vivienda se está enfrentando el problema histórico y reparando el desorden heredado de gestiones anteriores, facilitando los procesos para que los lotificadoras den respuesta a las familias entregando las escrituras de propiedad.

“Los desarrolladores parcelarios tienen que realizar el proceso, ellos están obligados a responder a las familias que por años cancelaron sus lotes, los afectados deben exigirle a ellos. Nosotros estamos siendo flexibles con los requisitos, facilitando todo el proceso y acompañaremos a las familias hasta que tengan las escrituras en sus manos”, dijo la ministra.

Desde la aprobación de la de esta ley transitoria, la Ministra de Vivienda ha instalado mesas técnicas con alcaldes y diputados de varios departamentos del país, y esta vez a los gobernadores, para que se acerquen a las comunidades y les apoyen a identificar las lotificaciones irregulares.

Publicado el 19-11-2021.