LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Vivienda y Embajada de Italia inauguran seminario “Rehabitando El Centro”, en el marco del Concurso de Ideas Urbanas

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci, inauguraron hoy el Seminario Rehabitando El Centro, que se desarrolla el 29 y 30 de noviembre, en el marco de las premiaciones del Concursos de Ideas Urbanas, como parte del Programa “Recalificación socio-económica y cultural del Centro Histórico de San Salvador y de su función habitacional mediante el movimiento cooperativo”, apoyado por la Agencia de Cooperación Italiana para el Desarrollo (AICS).

El Seminario, es la antesala de las premiaciones del primero, segundo y tercer lugar del certamen, que buscó fomentar iniciativas para rehabilitar e integrar el Centro Histórico de San Salvador con otros sectores de la ciudad, bajo un enfoque estratégico que incorporara la movilidad sostenible, la recuperación del espacio público, la densificación y la función habitacional. La inversión es de aproximadamente 169,000 euros, financiados por la AICS.

Serán 10 ponencias de ato nivel durante el seminario, entre las cuales están: “Ordenamiento y Desarrollo Territorial en el AMSS. Visión actual desde las municipalidades”, a cargo del jefe de la Unidad de Planificación Urbana de la OPAMSS, Boris Funes; “Intervenciones urbanas en el gran San Salvador. Aprendizajes”, a cargo de la Directora de Relaciones Corporativas de Glasswing El Salvador; “Aspectos sociales, económicos, políticos y culturales en San Salvador, primeras décadas del siglo XX. Condición humana de los capitalinos entre lo antiguo y lo moderno”, a cargo de la Directora de la Academia Salvadoreña de la Historia, María Eugenia López Velásquez; “Transporte y Movilidad. Visión actual para el CHSS”, a cargo del Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, entre otros.

El concurso de ideas urbanas “Rehabitando El Centro” estuvo abierto durante los primeros meses del año a la participación de académicos y profesionales, de manera individual o en equipos multidisciplinarios, en total se inscribieron 42 equipos, de los cuales 10 presentaron las propuestas y los requisitos para competir en este certamen.

Mañana en un acto especial, se conocerán cuatro síntesis explicativas de propuestas finalistas y posteriormente la Ministra Michell Sol y el Embajador Edoardo Pucci, premiarán a los tres ganadores de $12,000 $8,000 y $5,000 y además se entregarán reconocimientos a los participantes y al  jurado calificador.

Publicado el 29-11-2021.