LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra Michelle Sol participa en inauguración de la Residencial Chalate

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, participó hoy como invitada de honor, por la compañía constructora Villegas Cruz Asociados, a la inauguración de la Residencial Chalate, el primer proyecto de 152 viviendas inteligentes de interés social, ubicado en el kilómetro 75.5 carretera a Chalatenango, la inversión en el proyecto habitacional es de seis millones de dólares.

Es un proyecto habitacional de interés social, para familias con ingresos de hasta 3 salarios mínimos, con la característica de ser “casas inteligentes”, en las cuales cada familia podrá hacer uso de la tecnología para reducir costos.

Sistema de eficiencia energética: paneles solares instalados en el techo de cada vivienda, que reducirán la facturación de energía hasta en un 80%; Sensores Cero Contacto para control de grifos y sanitarios, un sistema enfocado en el ahorro de agua; Sensor para activación de luminarias, sustitución de switch convencional para evitar el contacto directo al encender o apagar las luces de cada vivienda.

El proyecto cuenta con factibilidad de financiamiento del Fondo Social para la Vivienda, FSV; de las 75 viviendas ya reservadas en la Residencial Chalate, 68 serán adquiridas con estos créditos bajo los siguientes programas: 39 con el Programa Vivienda Nueva, 10 con el Programa Vivienda Cercana, 8 con Casa Mujer, 6 con Casa Joven y 5 con el Programa de Ahorro y Crédito.

Residencial Chalate es el primer proyecto con diseño amigable con el medio ambiente, con elementos tecnológicos de última generación en el mercado y materiales de alta calidad, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias de la zona norte del país.

Las viviendas también dispondrán de cerraduras principales digitales, aislante térmico, ventanas tipo francesas, área de ducha con azulejo, piso cerámico, mueble con cerámica en la cocina y jardín interno con puerta de vidrio corrediza. Muro perimetral, caseta de seguridad, zona verde recreativa, área de juegos y cancha.

Publicado el 07-12-2021.