LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Vivienda reconstruye casa de Aida Ortíz en San Miguel

Aida Ortiz, de 70 años, recibió esta mañana una contribución para la reconstrucción de su casa ubicada en la Urbanización Santa Emilia, en San Miguel, afectada por un fuerte incendio  el mes de septiembre, mientras ella regresaba de ponerse la vacuna covid. Un equipo técnico y social del Sistema de Vivienda, verificó el inicio de las obras donde se invertirá $10 mil.

Inmediatamente se conoció el caso, un equipo de especialistas en infraestructura y del área social de la región, llegó al lugar para identificar las necesidades de la señora Ortíz y realizar el levantamiento de los daños.

La Ministra Michelle Sol, informó en su cuenta de Twitter, que el daño que se registró en su totalidad fue el techo, puertas y ventanas, y que además se había revisado el estado de las paredes para sacar un diagnóstico completo de las reparaciones necesarias.

La septuagenaria vive sola y cuenta con escrituras de propiedad, ella aseguró que no tenía el apoyo de ningún familiar para realizar las reparaciones de su casa, por lo que ahora está recibiendo el apoyo del Gobierno ante la situación de emergencia que afronta.

Se estima que las obras finalicen en 4 semanas, e incluirán la instalación de cubierta de techo, cielo falso, piso de cerámica y antideslizante en área de baño, instalación de ventanas francesas, mejoras en acabados de paredes y pintura, instalación del sistema eléctrico, inodoro y ducha.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha beneficiado a cerca de tres mil familias a nivel nacional con el Programa de Contribuciones para construcción o mejoramiento de viviendas o para reasentamientos, lo que representa una inversión social de más de $18.3 millones.

Publicado el 10-12-2021.