LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa municipal otorga primeras viviendas adecuadas en Sonsonate

Tres familias de escasos recursos del municipio de Sonsonate, recibieron esta mañana viviendas adecuadas con modernos diseños y sus servicios básicos, en el marco del Programa de Vivienda Digna Municipal; la Ministra Michelle Sol, acompañó al alcalde, Rafael Arévalo, a la entrega de su nuevo hogar a Eva Flores de Barrera, Miriam del Carmen Suárez y Elba  Pérez.

Se trata de las primeras viviendas que la municipalidad entrega, las cuales fueron construidas con una inversión de más de $50 mil, en un terreno municipal ubicado en la Colonia Altos del Río, Calle al Sisimitepec, el proyecto se ejecutó en aproximadamente seis meses.

Para brindar a las familias una vivienda de calidad, el Sistema de Vivienda brindó los diseños innovadores, así como el acompañamiento técnico necesario durante el proceso constructivo, que incluyó asesoría para tramitar permisos, supervisión y monitoreo; las casas tienen un área de aproximadamente 40 metros cuadrados, ventanas francesas, jardinera y piso de cerámica.

Esta navidad será diferente para las familias Barrera, Suárez y Pérez, gracias al trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y las municipalidades, que ahora  trabajan bajo una misma visión social.

La Ministra Sol ha enfatizado que tiene las puertas abiertas para trabajar con todas las municipalidades del país, para encontrar soluciones habitacionales adecuadas y coordinar esfuerzos para que más familias transformen su calidad de vida.

Publicado el 15-12-2021.