LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más familias victimas de El Mozote construirán viviendas adecuadas

En el marco del Programa de Desarrollo Habitacional a Víctimas de El Mozote y lugares aledaños, el Sistema de Vivienda, beneficia este día a 46 familias con contribuciones, con una inversión de $276,000.

Con esta acción, se da cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); que se ha ejecutado en dos fases: la primera que fue de obligatorio cumplimiento que se completó con la construcción de viviendas de todos los casos del Anexo D.

La fase dos está contemplada en ase el Registro Único de Victimas, que determinó beneficiar a 301 familias, de las cuales ya se encontró y brindó apoyo a 175.

El Sistema de Vivienda suma a la fecha una inversión de más de $1.8 millones en contribuciones y legalización de propiedades. También se está trabajando en el tema de legalización.

Para realizar las entregas de contribuciones, los quipos técnicos y sociales del Sistema de Vivienda realizaron un proceso de verificación de condiciones habitacionales a cada familia y formular carpetas técnicas que contienen los planos, el presupuesto y listado de materiales, para facilitar la construcción o mejoramiento de sus casas y garantizar obras de calidad; parte de estas inspecciones incluye conocer y apoyarlos en legalizaciones, escrituraciones o inscripción de inmuebles.

Las familias establecidas en el Registro Único de Víctimas, se encuentran ubicadas en todo el país; al ser identificadas se realizan las evaluaciones correspondientes, cada una recibe un aporte de $6,000 para mejorar sus condiciones de vida; durante el proceso también se les apoya con asistencia técnica y supervisión de obras.

En contribuciones para mejoramiento de vivienda y construcción se han invertido un aproximado de $20 millones en la gestión.

También, en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se ha beneficiado a más de 23,000 familias con contribuciones, créditos y escrituras de propiedad con una inversión que supera los 350 millones de dólares.

Publicado el 20-12-2021.