LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Familias de San Francisco Chinameca reciben viviendas adecuadas

Líderes comunitarios y miembros de ADESCOS del municipio de San Francisco Chinameca, departamento de La Paz, recibieron esta mañana a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien hizo entrega oficial de viviendas adecuadas a 8 familias, en el marco del Programa de Mejoramiento de Viviendas para Familias de Escasos Recursos, que a la fecha ha beneficiado a 500 familias a nivel nacional con una inversión de $1.2 millones.

Este programa de viviendas tiene el propósito de mejorar las condiciones habitacionales y la calidad de vida de las familias beneficiarias, y contribuir así a la reducción del déficit habitacional cualitativo.

El programa contempla la entrega de kits de vivienda permanente, kits de vivienda desmontable de emergencia, y de otros insumos para mejoramiento de viviendas existentes; requiriendo que la familia beneficiada sea propietaria del inmueble, o cuente con factibilidad de legalización.

La Ministra Michelle Sol, celebró con las comunidades la entrega de las llaves de su nuevo hogar a las familias de María Margarita Morán, del Cantón Candelaria; Rogelio Martínez, del Barrio El Calvario; Gilda Ruth García, del Barrio San Francisco; Gloria Abigail Pérez, del Barrio El Rosario, quienes construyeron viviendas permanentes.

También hizo entrega de llaves de viviendas desmontables a Santos Martínez, del Barrio El Calvario; Marlene Beltrán Bautista, del Barrio El Rosario; Santos Alvarado Cruz, del Cantón Candelaria; Iris de Pérez, del Cantón San José de la Montaña.

Bajo este importante programa se construyen viviendas en municipios como Guazapa, La Libertad, Sensuntepeque, San Miguel, Apaneca El Carmen, Jutiapa, Nuevo Cuscatlán, Panchimalco, Caluco, Coatepeque, Texixtepeque, entre otros.

Las familias reciben además el acompañamiento de ingenieros y arquitectos del Sistema de Vivienda, quienes entregan a cada familia los diseños y el presupuesto, además de supervisar la ejecución de las obras para garantizar su calidad.

Publicado el 07-01-2022.