LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra inspecciona avances de la construcción del Proyecto Habitacional Los Cocodrilos

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto a un equipo de ingenieros y arquitectos del Sistema de Vivienda verificaron hoy el avance en la construcción de la primera etapa del complejo habitacional Los Cocodrilos, en San Salvador, que beneficiará a 30 familias con viviendas adecuadas.

“A la fecha el avance de obras en general es del 25%, en la construcción de los edificios A, B y C. Será un complejo habitacional integral diseñado para las 195 familias, que contempla una inversión que supera los $ 5.7 millones”, dijo la Ministra.

El nuevo proyecto Los Cocodrilos, se ubicada en el sector de las Iberias Unidas, zona priorizada por el Plan Control Territorial, Fase 2, que beneficiará a familias de las comunidades Los Cocodrilos, San Juan Bosco, La Independencia y Guadalcanal.

La primera etapa está destinada para familias de la comunidad Los Cocodrilos, quienes tienen más de una década viviendo entre láminas y plástico, en un inmueble propiedad de FONAVIPO y de quienes no se encontró ningún registro social por parte de administraciones anteriores

En total serán 195 viviendas en altura de 48 metros cuadrados, construidos en doce edificios de dos y tres niveles; con áreas verdes y recreativas.

Para la ejecución de esta fase del proyecto habitacional integral, y se realizó la terracería con el apoyo de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica, CEL, y el aporte comunitario con mano de obra en las excavaciones para las fundaciones de los primeros 3 edificios, como parte de la ayuda mutua.

Las familias continúan trabajando en grupos de 15 personas por día, realizando actividades de auxiliares, principalmente en acarreo de materiales, elaboración de mezcla y otras actividades. Aproximadamente el 75% de esta ayuda mutua está siendo desarrollada por Mujeres de la Comunidad Los Cocodrilos.

 

En el mismo sector se asientan más de 100 familias de la comunidad La Naval, quienes recibieron escrituras de propiedad a finales del año 2019, y el mejoramiento de sus calles; todo como parte de los resultados del Plan Control Territorial, Fase 2.

Publicado el 10-01-2022.