LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Familias de líneas férreas de San Miguel reciben escrituras de propiedad

66 familias de las comunidades de líneas Férreas: Los Cerritos, El Amate, Los Ángeles, Huiscoyol y San Antonio Sur, del municipio de San Miguel, recibieron hoy a la Ministra de Vivienda Michelle Sol, quien entregó las escrituras de propiedad esperadas por décadas. Durante su gestión 750 familias en tramos ex ferroviarios de La Unión, San Miguel, Usulután y La Paz, han obtenido seguridad jurídica, con una inversión de $333,900.

Este avance en la entrega de escrituras de propiedad, es parte del compromiso de la Ministra de Vivienda Michelle Sol con los habitantes de comunidades en antiguas líneas férreas, descritos en los decretos 289 y 505, cuyo proceso se realiza de manera ordenada y transparente.

“En el decreto 289, hay un avance significativo en las etapas técnicas en los departamentos de Usulután y Santa Ana, que beneficiarán a un aproximado de 1,500 familias con escrituras de propiedad”, informó la Ministra Sol. En Jiquilisco, Usuluán, está por iniciar la etapa de escrituración en 8 comunidades, además el Sistema de Vivienda continúa con las mediciones en 7comunidades del departamento de  Santa Ana.

La Ministra reiteró que esta es la sexta entrega de escrituras de líneas férreas en el oriente del país, siendo una muestra del trabajo y compromiso asumido desde el inicio de su gestión. En San Miguel son más de 7 kilómetros los desafectados por el decreto 289, donde se asientan cuatro comunidades.

La Ministra Sol, destacó que la mayoría de escrituras de propiedad están inscritas a favor de mujeres, representando más del 67%, con lo que se garantiza un patrimonio seguro para sus hijos y la oportunidad de acceder a servicios básicos, créditos o al apoyo necesario para mejorar sus condiciones habitacionales.

En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele 4,500 familias han obtenido escrituras de propiedad a nivel nacional, estos son resultados de la gestión de la Ministra de Vivienda Michelle Sol, realizada con una inversión de más de $2.1 millones.

Publicado el 27-01-2022.