LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Familias estafadas por PROCADES reciben escrituras de propiedad

Una deuda histórica con cientos de familias afectadas por la extinta Asociación Salvadoreña de Promoción, Capacitación y Desarrollo (PROCADES), comenzó a saldar este día la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, al entregar las primeras 102 escrituras de propiedad a familias de ocho comunidades del país.

En 1998, a través del programa de créditos, FONAVIPO fue víctima de un fraude cometido por esta asociación, pero tras varios procesos penales y mercantiles, le fueron adjudicados en pago los inmuebles propiedad de esa asociación, pero estos inmuebles ya habian sido vendidos a cientos de familias.

A iniciativa de la Ministra Sol, se solicitó a la Comisión de Hacienda de la nueva Asamblea Legislativa un decreto especial para la legalización de estas propiedades a favor de las 245 familias que viven en 12 comunidades del país y desde hace veinticinco años vivían en la incertidumbre, sin ninguna respuesta de gobiernos anteriores.

Esta mañana, recibieron escrituras de propiedad 102 familias de las comunidades:  San Juan, de San Juan Opico, La Libertad; San Juan Bosco II, Santa María y María Auxiliadora, de Usuluán; La Galilea y Los Olivos, Cuyultitán, La Paz; Tehuacán, de Tecoluca San Vicente; y de la Comunidad Sinaí, en Cuscatancingo, San Salvador.

“Venimos a hacer justicia con cada uno de ustedes que pagaron durante años esos créditos a esta asociación, quien los defraudó; algo injusto que fue permitido por las administraciones pasadas, pero es una deuda con las familias que nosotros queremos saldar en nombre del Presidente Nayib Bukele”, dijo la Ministra.

Publicado el 26-08-2022.